Tormenta en Salsipuedes

No tengo la frialdad para sacar fotos in-situ en casos de desastres, mas vale tengo la actitud 

de un león enjaulado y camino de un lado a otro esperando que pare. Estas son algunas 

imágenes que pude recolectar al otro día de la tormenta. No verán muertos, ni autos 

destrozados, pero a pesar de no cumplir con los requisitos para estar en los medios, los de 

Salsipuedes también la pasamos mal y ayer estuvimos tratando de reconstruir lo que la 

tormenta se llevó.

Mi vecina del fondo de la calle, hace 60 años que vive en su casa, y ayer cuando salí a 

buscar las cosas que me llevo el agua, estaba llorando en la puerta... la razón: 15 

centímetros de arena en su parque, su garage, su jardín, su quincho y la mitad de su casa. 

"NUNCA pasó esto desde que yo vivo aquí", me dijo "Las cosas se agravaron desde que 

empezaron a desmontar o a manipular las calles con los cordones cunetas sin informarse 

como baja el agua por estas calles."

Mi otro vecino, con treinta años en la casa, me contaba que las calles en donde vivimos son 

calles desagüe y que nunca su casa se le llenó de agua. Desde que subieron una de las 

calles, el agua pasa por en medio de, al menos 4 casas..." En este caso de lluvia torrencial, 

hizo desastres. 

Entiéndase, vivo en Salsipuedes, a 10 cuadras de un arroyo seco... me captan?

Esto era un verde jardin

La arena que quedó en la última casa de la calle

El alambrado cayo por la corriente que paso por el medio del jardin

Mi jardin, cuando paro la lluvia

Asi quedo la calle de mi casa

No hay comentarios: